Izquierda Unida Extremadura

Reunión IU y Malvaluna

IU rechaza el anteproyecto de ley de la mujer embarazada que prepara el Gobierno regional

El diputado de Izquierda Unida, Víctor Casco, y la responsable del Área de la Mujer de IU Extremadura, Encarna Muñoz, se han reunido esta mañana en la Asamblea regional con representantes de la asociación Malvaluna.

28 noviembre 2014 |


La reunión ha servido para analizar el anteproyecto de ley de mujer embarazada que prepara el Gobierno extremeño. Izquierda Unida, junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales ya manifestó su rechazo al contenido de este borrador el pasado 25 noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Tras la reunión con Malvaluna, IU se reafirma en su rechazo a este anteproyecto de ley y pide al Gobierno regional su retirada, tanto por el contenido como por el lenguaje empleado.
Para Izquierda Unida, este anteproyecto es inadmisible desde una óptica feminista. Por un lado, alarman las altas dosis de paternalismo que desprende y, por otro, reduce a la mujer al papel de la maternidad, sin que aporte ningún cambio respecto a la verdadera discriminación que la mujer embarazada sufre en el mundo laboral.
Izquierda Unida Extremadura destaca también que el borrador del anteproyecto de ley se ha redactado sin contar con las asociaciones de mujeres ni con los grupos parlamentarios y adelanta que, si el Gobierno lo registra en la Cámara, los diputados de Izquierda Unida votarán en contra.