Izquierda Unida Extremadura

Ley mujer embarazada

IU muestra su rechazo frontal a la propuesta de ley de la mujer embarazada que se debate este jueves en la Asamblea de Extremadura

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida Extremadura, Encarna Muñoz, ha mostrado hoy en rueda de prensa en Mérida la oposición de IU a la propuesta de ley de la mujer embarazada y apoyo a la natalidad presentada por el grupo parlamentario del PP.

02 febrero 2015 |


Encarna Muñoz ha explicado que la oposición de IU a esta propuesta de ley se materializó el pasado jueves, 29 de enero, con el registro de una enmienda a la totalidad por parte del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura.
El rechazo de IU al texto del PP se basa “primero, en que esta ley es innecesaria y responsabiliza a la mujer de la bajada de la natalidad y del despoblamiento paulatino del medio rural”. “Creemos que este es un argumento absolutamente inaceptable y simplista, que no tiene en cuenta la situación social, económica ni jurídica de Extremadura”, añade Muñoz.
En segundo lugar, según la responsable del Área de la Mujer, “no aporta ningún recurso nuevo a los que ya tenemos, ni supone ninguna mejora en la atención a las mujeres embarazadas de Extremadura”.
Para Encarna Muñoz, el tercer motivo de rechazo es que “no cuestiona el modelo laboral vigente que sufrimos las mujeres, la discriminación salarial y la propia discriminación de las mujeres embarazadas en las empresas”.
Muñoz también ha criticado que la ley no viene acompañada de ninguna dotación presupuestaria para ponerla en marcha, con lo cual, “todo se queda en el papel y en un brindis al sol”.
Para IU, según la responsable del Área de la Mujer, esta propuesta de ley es “un guiño a la Iglesia”, con una “redacción paternalista” y se pregunta “¿qué políticas sociales, económicas, de igualdad y laborales está haciendo el PP para aumentar la natalidad?”.
Encarnación Muñoz ha recordado que “ya hicimos retirar al Partido Popular a nivel nacional el anteproyecto de ley (del aborto) en septiembre de 2014, gracias a los movimientos sociales y feministas (donde se incluye IU)”.