Izquierda Unida Extremadura

La Asamblea aprueba la propuesta de IU para impulsar un plan de infraestructuras educativas antes de que acabe el curso escolar

10 enero 2013 | Publicado : 14:28 (25/01/2013) | Actualizado: 14:29 (25/01/2013)

La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy la propuesta de impulso del grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX instando a la Junta a que, en un plazo no superior a seis meses, es decir, antes de que acabe el actual curso escolar, presente un Plan de Infraestructuras para la construcción y mejora de las instalaciones escolares en la región, así como la finalización de las obras que están en ejecución. La propuesta de IU ha sido aprobada con los votos de sus tres diputados, así como los del grupo popular y la abstención de los socialistas.
El encargado de defender la propuesta de IUV-SIEX ha sido su portavoz, Pedro Escobar, quien considera que es necesario un "plan de inversiones, reformas, adaptaciones y, por supuesto, nuevas construcciones" que mejoren las instalaciones y centros educativos de Extremadura. En cuanto a la presentación de este plan, para IU debe hacerse antes de que acabe el presente curso escolar porque, como ha explicado Pedro Escobar, "es tiempo suficiente para que lo preparen los técnicos de la Junta" y así poder acometer las obras en verano y tenerlas finalizadas "en septiembre u octubre porque es terriblemente incómodo dar clases y compartir el espacio escolar con fontaneros, albañiles, etc.", en referencia a su propia experiencia docente de casi cuatro décadas.
Según el portavoz de IU, este Plan debería recoger, "al menos, veinte actuaciones urgentes, algunas sencillas como arreglar la calefacción de un centro de Primaria, como en Herrera de Vargas, hasta otras de más calado, como nuevas construcciones". En cualquier caso, Pedro Escobar esperaba que la propuesta de IU contara con el apoyo unánime de la Cámara, algo que finalmente no se ha producido, y que el Plan de infraestructuras llegue a la Asamblea antes de julio para su estudio y aprobación si procede.

Enlaces Relacionados