Izquierda Unida Extremadura

IU Cáceres

Presupuestos participativos para 2015

13 enero 2014 |

Desde la aprobación por unanimidad del Reglamento de los Distritos y la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres estamos obligados a que la elaboración de los Presupuestos Municipales se hagan a través de un proceso participativo, donde los colectivos ciudadanos hagan propuestas.

Todos los años el Ayuntamiento de Cáceres incumple está obligación legal escudándose en la falta de puesta en marcha del Reglamento de los Distritos y la Participación Ciudadana, y ningún gobierno ha hecho el menor intento de desarrollar las herramientas necesarias para la elaboración de los Presupuestos Participativos, a pesar de que en la misma pagina web de la Concejalía de Participación existe un modelo para la puesta en marcha de éstos.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes en el Ayuntamiento de Cáceres propone al Ayuntamiento Pleno para su aprobación la siguiente Moción:

1. Que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se organice unas Jornadas Técnicas sobre Presupuestos Participativos en el primer trimestre de 2014. en la que deben participar todas las entidades y asociaciones de la ciudad y de la que debe salir el modelo de elaboración de los Presupuestos Participativos.

2. Que en el segundo semestre de 2014 se ponga en marcha el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos de la ciudad de Cáceres