Izquierda Unida Extremadura

IU Cáceres

Mociones de IU Cáceres en el Pleno de julio

11 julio 2014 |

MOCIÓN SOBRE ALCORESA
El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes en cumplimiento de su programa electoral en que se compromete a presentar al Pleno de la Corporación todas aquellas propuestas y mociones que se encuentren dentro de la línea programática y política de la formación, presenta la siguiente Moción, cediéndole el turno de presentación al representante de la Comunidad, si hubieran pedido la palabra para intervenir.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En los medios de comunicación el pasado 25 de junio la alcaldesa, Elena Nevado, aseguró que le quita el sueño que "pueda pasar algo" en el edificio del Wok, inmueble afectado por el derrumbe del techo del restaurante en abril de 2012,mostrando la disposición del consistorio de ayudar a las familias afectadas para financiar las obras.
El ayuntamiento decidió acometer las obras de forma subsidiaria, decisión que se ve reforzada con la sentencia.
Lo que más preocupa en estos momentos a los vecinos es la falta de liquidez para hacer frente a las obras, que contemplan el refuerzo de todos los pisos de las plantas segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta y el arreglo del local siniestrado del Wok. El presupuesto de los trabajos se acerca a los 100.000 euros, por lo que cada vecino tendría que pagar más de 3.500 euros, dinero del que carecen y que la mayoría no puede hacer frente el pago al ser pensionistas y parados. Los vecinos no se niegan a pagar, pero en la actual situación para muchos es imposible hacer frente al desembolso.
La precaria situación de la Comunidad se ve agravada con el embargo de la cuenta de cantidades por parte del Ayuntamiento que han dejado a la Comunidad con 49 € en la cuenta no pudiendo hacer frente con los gastos corrientes (agua, luz, mantenimiento del ascensor,...)

Por todo ello, el Grupo Municipal de IU – Verdes presenta al Ayuntamiento – Pleno para su aprobación la siguiente

MOCIÓN
1. Devolución de las cantidades cobradas para que la comunidad pueda hacer frente al pago de los gastos corrientes.

2. Cumplimiento de la palabra de la Sra. Alcaldesa y se busque una fórmula de financiación de las obras, asumiendo el Ayuntamiento el coste y pasando en recibos mensuales a los vecinos la parte correspondiente (entre 30 y 50 €)