Izquierda Unida Extremadura

Asamblea de IU Navalmoral de la Mata

Apertura del proceso de elaboración colectiva del programa de IU

Reunida la Asamblea de IU Navalmoral de la Mata, damos por abierto el proceso de elaboración colectiva del programa para las próximas elecciones municipales del 25 de mayo.

29 enero 2015 |


Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía de Navalmoral, así como a los movimientos sociales, asociaciones de vecinos y colectivos locales, en dicho procedimiento.
El programa electoral es la herramienta de transformación social clave, que guía la política municipal de los próximos cuatros años para la localidad. Desde IU creemos que son los moralos y las moralas quienes conjuntamente, y de forma participativa, deben elaborar este programa.
En ese sentido, impulsaremos un compromiso que blinde los derechos fundamentales de cada ciudadano y ciudadana, que proteja la educación, la sanidad y los servicios sociales de las desmantelaciones progresivas y ataques continuos que ha sufrido y sigue recibiendo desde los gobiernos de la derecha. Apostamos por un programa que incida en el modelo productivo de nuestra localidad y que termine con el drama del desempleo, velando por este derecho fundamental. Que luche por los servicios públicos y de calidad. Un documento de transformación social comprometido con la transparencia en las instituciones, que haga de los presupuestos municipales unos presupuestos participativos que den voz a los ciudadanos de Navalmoral de la Mata. Que recoja y dé respuesta a los problemas que sufre la localidad, un texto donde los ciudadanos de izquierda transformadora de la localidad se sientan identificados y representados. En definitiva un programa elaborado por y para los moralos y moralas.
Es la hora de que el pueblo hable. No caben discursos adornados de promesas, vacíos de contenido y de propuestas, y de compromisos incumplidos, discursos ambiguos que no se ajusten a la realidad de nuestro pueblo. Este proceso de elaboración programático de IU desembocará en la elección de una candidatura fruto de un proceso asambleario abierto a militantes y simpatizantes.
Por todo ello, os animamos a participar en la elaboración de un Programa Electoral de unidad popular enviando vuestras propuestas a través de nuestra página web (www.iunavalmoral.16mb.com), a través de nuestro correo electrónico (iunavalmoral@gmail.com), o participando en nuestras reuniones locales abiertas a los ciudadanos, todos los martes, a partir de las 20:30, en nuestra sede, en la calle Jesús Rodríguez Rivas.

Firma:
Héctor Izquierdo San Miguel Coordinador local de IU Navalmoral.

Facebook: IU Navalmoral Twitter: @IUNavalmoral
Web: www.iunavalmoral.16mb.com