Izquierda Unida Extremadura

IU pide al consejero de Fomento que “vaya a Madrid y pida al gobierno de Rajoy que mantenga las líneas ferroviarias extremeñas”

El grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX ha mostrado hoy su preocupación en la Asamblea de Extremadura tras el anuncio del ejecutivo central de considerar servicio de transporte ferroviario de interés público solo a ocho de las quince líneas con las que cuenta la región.

10 enero 2013 |

Así lo ha manifestado el diputado de IU Víctor Casco, que ha preguntado en la Asamblea cómo valora el gobierno regional este anuncio.
Casco ha puesto de manifiesto el desconcierto y la preocupación entre los trabajadores y usuarios sobre el futuro de las líneas que no son consideradas de interés público, si finalmente seguirán financiadas por el ejecutivo central o si, finalmente, será el gobierno regional quien tenga que asumir su coste.
La respuesta dada por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha sido absolutamente insuficiente y no ha despejado ninguna duda sobre el futuro de las líneas ferroviarias extremeñas, por lo que Víctor Casco le ha pedido que "vaya a Madrid y presione lo que tenga que presionar" para que el gobierno de Rajoy reconsidere su decisión y vuelva a asumir el coste de estas líneas. Si no es así, según Casco, será el ejecutivo regional quien tenga que hacerse cargo de ellas.
IU recuerda la obsesión de PP y PSOE con el AVE en Extremadura, mientras que se abandonan las líneas que comunican las principales poblaciones de la región entre ellas y con otras comunidades.

Enlaces Relacionados