Izquierda Unida Extremadura

Jaraíz de la Vera

Constituía la Asamblea local de Izquierda Unida en Jaraíz de la Vera

23 diciembre 2014 |


Ayer lunes quedó constituía formalmente la asamblea local de IU Jaraíz, lo que constituye un nuevo impulso de Izquierda Unida en la comarca de la Vera.
El Consejo Local quedó constituído por Maricarmen Muñoz Donoso, como coordinadora con un 70% de votos y como responsable de Relaciones institucionales. Muñoz es actualmente concejala de IU en el ayuntamiento de Jaraiz. Indalecio Vicente Domínguez García, responsable de Comunicación con un 60% de votos; y Miguel León Martín, como secretario de Organización con un 80%, encargado de Finanzas con un 75% y responsable de Acción electoral con un 50%.
El máximo órgano de decisión de IU Jaraíz es esta Asamblea, formada por afiliados a IU y simpatizantes, que adoptará sus decisiones por votación; y el Consejo funcionará como órgano organizativo y de relación entre la Asamblea, las instituciones y el propio partido de Izquierda Unida.
Tal como se decidió en la reunión celebrada después de las votaciones, los simpatizantes, ciudadanos que sin ser afiliados a IU comparten la misma visión de lo que debe ser la política municipal, tienen en las cuestiones locales los mismos derechos y deberes que los afiliados: voz y voto, y pueden pertenecer a las listas electorales, presentar propuestas, etc.
Según Maricarmen Muñoz, “estamos hartos de la política que se viene haciendo y decididos a luchar por un gobierno al servicio real de los ciudadanos y no al de otros intereses”.
Miguel León apuntó que “todos aquellos que no defiendan la transparencia, la participación ciudadana y la comunicación con los vecinos nos tendrán enfrente”.
Por su parte, Indalecio Domínguez destacó que “seguiremos comunicando los detalles de todos los asuntos municipales, como venimos haciendo estos tres años y medio”.