Izquierda Unida Extremadura

Cayo Lara interpela al Ministerio de Defensa para que se dé una solución a las trabajadoras de CLEANET

26 diciembre 2014 |

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes se reunió en la tarde del 9 de diciembre con las trabajadoras de limpieza de las instalaciones militares en Cáceres y sus representantes sindicales para tener conocimiento de primera mano de la situación que están padeciendo estas trabajadoras, que llevan desde agosto sin cobrar sus nóminas, no pudiendo hacerse cargo de los pagos de hipotecas, agua, luz… algunas con hijos pequeños.

IU apoya la huelga indefinida que han iniciado las trabajadoras desde el jueves 11 de diciembre, además la Concejal Margarita González – Jubete, trasladó al Grupo Parlamentario de IU en el Congresos la situación de estas trabajadoras y las demás de la zona militar suroeste que pertenecen a la empresa Cleanet, para que le exijan al Ministerio de Defensa que tome cartas en el asunto como responsable subsidiario de las trabajadoras. Tal y como ha hecho Cayo Lara, tras reunirse con las trabajadoras del Ferrol que se encuentran en la misma situación.(Se adjunta fotografía del escrito).

IU Cáceres le reclama a la Alcaldesa – Senadora de Cáceres, Elena Nevado, que se deje de folclore y demás zarandajas como dar medallitas y desfiles de peineta, y defienda el supuesto beneficio que debía dejarnos el centro militar que eran los puestos de trabajo y las inversiones en la economía local. También le pedimos a la Plataforma Pro Cefot que apoyen a las trabajadoras de la limpieza.