Izquierda Unida Extremadura

Discurso Monago

Para IU, el discurso de Monago fue previsible y carente de utilidad

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado el discurso institucional de fin de año del presidente de la Junta anoche en la televisión regional.

31 diciembre 2014 | Publicado : 11:54 (31/12/2014) | Actualizado: 11:56 (05/01/2015)

Para Pedro Escobar, la intervención del presidente fue "previsible, como corresponde a estos mensajes navideños". "Para IU, cada vez tienen menos sentido este tipo de discursos, como el del Rey, Rajoy o Monago", añade Escobar.

El coordinador de IU Extremadura estima que estas apariciones en televisión con motivo de fin de año "son actos propagandísticos, parecen mítines de sus respectivos partidos, pero en un tono más cordial".

En cuanto a la promesa del presidente de crear 7000 puestos de trabajo para jóvenes en 2015, Pedro Escobar considera que "no es el momento de hacer promesas que no se sabe si se van a poder cumplir, es especialmente aventurado" y añade, "con el empleo, hay que ser muy prudentes y no vender humo".

Las alusiones a la disponibilidad de pactos políticos demuestran, según Escobar, "que el presidente sabe que no va a haber mayorías absolutas y, cuando es así, está claro que hay que pactar". Pedro Escobar recuerda que "Izquierda Unida lleva mucho tiempo diciendo que, lo importante es el contenido de las propuestas y no su etiqueta" y reitera la disponibilidad de IU "a pactar con todo el mundo, sin renunciar a nuestro programa, por el interés de los extremeños y sobre los problemas que les afectan".