Izquierda Unida Extremadura

Ley del suelo y protección medioambiental

IU registra sendas enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley del suelo y de protección medioambiental propuestos por el PP

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura muestra así su rechazo tanto a la reforma de la ley del suelo como a la propuesta de ley de protección ambiental y pide la devolución de ambos proyectos.

02 febrero 2015 |


IU se opone a la modificación de la ley del suelo por los criterios que plantea sobre urbanización de suelos, además de ser imprecisa en los términos. La propeusta no prevé las correspondientes autorizaciones ambientales para el otorgamiento de licencias en supuestos de interés general y tampoco prevé los informes de las Confederaciones Hidrográficas correspondientes sobre la posibilidad de inundación de los terrenos, recursos suficientes para abastecimiento, emisiones o depuración de aguas.
Por su parte, la enmienda a la totalidad a la propuesta de ley de protección ambiental pone de manifiesto que el objeto no es proteger el medio ambiente, ya que se reduce sustancialmente el objetivo garantista que debería perseguir cualquier ley de este ámbito, y el texto no contempla ninguna medida de protección del medio ambiente.
Por el contrario, el grupo parlamentario de IU denuncia que la propuesta de ley lo que persigue es eliminar barreras ambientales para favorecer, sin tener en cuenta sus consecuencias medioambientales, actividades industriales sin control.
Finalmente, IU argumenta en su enmienda a la totalidad que la propuesta del PP cercena la información a los ciudadanos, que es una de las medidas garantistas que mejor debe regular una ley de protección ambiental.
Por estos motivos, el grupo parlamentario de IU pide la devolución de ambas propuestas de ley.