Izquierda Unida Extremadura

Ecotasa

IU pide una reforma global que armonice la fiscalidad entre las comunidades autónomas

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado esta mañana la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ecotasa extremeña.

20 febrero 2015 |



Para Pedro Escobar, ésta es “una mala noticia para Extremadura porque nos cierra una fuente de financiación con la que contábamos”. Según Escobar, la región “es una potencia en producción de energía” y “tenía derecho” a un impuesto como la ecotasa.
La sentencia del Tribunal Constitucional demuestra, según el coordinador de IU Extremadura, “la necesidad de una reforma fiscal global que armonice la fiscalidad entre las comunidades”.
Además, “en el tema fiscal, se impone lo que hemos dicho siempre desde Izquierda Unida, que quien contamina, la paga, pero el que conserva y protege debe cobrar y eso es lo que estamos reclamando desde Extremadura”.
Pedro Escobar asegura que espera “una reacción fuerte y enérgica del Gobierno extremeño porque ésta es una malísima noticia para Extremadura que cierre nuestras fuentes de financiación”.