Junta de portavoces

Ley agraria, principal asunto del Pleno extraordinario de este jueves

El diputado de Izquierda Unida, Alejandro Nogales, ha explicado los asuntos que se tratarán en el Pleno extraordinario de este jueves, tras la reunión de la Junta de portavoces que ha fijado el orden del día.

24 febrero 2015 |

Alejandro Nogales ha anunciado que, previsiblemente, se leerá una declaración institucional sobre las enfermedades raras, donde la Asamblea mostrará su apoyo a las personas que las padecen y a la investigación médica que puede curarlas.
Así mismo, se debatirán las enmiendas a la ley agraria, seis de las cuales son de Izquierda Unida, que tratan aspectos tan importantes como las elecciones en el campo, que se tendrían que celebrar en los doce meses posteriores a la aprobación de esta ley o la regulación del rebusco.
Como ha explicado Nogales, se debatirá también la ley de modificación de las mancomunidades y entidades locales “en lo referente a la financiación y las elecciones”.
Finalmente, en el Pleno no se debatirá el Estatuto de Capitalidad ya que, según Alejandro Nogales, parece que contará con el visto bueno de todos los grupos y pasará por lectura única. Nogales ha explicado que hubo una reunión de la Junta con los partidos y donde IU “acudió con nuestros compañeros” de en al ayuntamiento de Mérida, “fueron estos los que nos dijeron que estaban de acuerdo y, por lo tanto, nosotros, como grupo parlamentario, no tenemos nada que decir si el grupo municipal de Izquierda Unida en Mérida lo aceptó”.