IU EXTREMADURA SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL ACUERDO ILEGAL DE LA UNIÓN EUROPEA Y TURQUÍA SOBRE LOS REFUGIADOS SIRIOS

La concentración convocada por diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas se desarrollará mañana miércoles en Mérida a las 20 horas en la plaza de España

15 marzo 2016 | Publicado : 20:58 (15/04/2016) | Actualizado: 13:14 (20/04/2016)

“Contra un acuerdo ilegal e inmoral” es el lema de la concentración que ha sido convocada por organizaciones sociales, sindicales y políticas, entre las que se encuentra IU Extremadura.

El coordinador general de la formación, Joaquín Macías, realiza un llamamiento “a los ciudadanos y ciudadanas extremeños y extremeñas para que se sumen a la concentración que se desarrollará mañana miércoles 16 de marzo a las 20 horas en la plaza de España”. El coordinador de Izquierda Unida ha confirmado su asistencia a esta concentración, así como la de otros cargos públicos y orgánicos de su formación.

Para Macías “debemos concentrarnos ante la atrocidad del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, en la que el viejo continente se ha transformada en una organización que vulnera los derechos humanos más elementales”. Prosigue afirmando que “estamos ante una vergüenza que quieren cometer en nombre de los ciudadanos europeos. Y por eso debernos revelarnos para que no utilicen nuestro nombre para violar derechos humanos. Este acuerdo da náuseas”.

Esta convocatoria a la rebelión contra el acuerdo europeo, se suma a más iniciativas que se están preparando desde IU Extremadura. En próximas fechas todos los Ayuntamientos dónde IU Extremadura tenga representación presentará una moción contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Además, Joaquín Macías, adelantó que “vamos a proponer a la FEMPEX que todos los Ayuntamientos arríen las banderas de la Unión Europea hasta que no se cumplan los tratados internacionales y el derecho de asilo en el viejo continente”. “Este llamamiento no sólo lo realizamos a los pueblos gobernados por IU sino a todos las corporaciones que creen en los derechos humanos y que estén dispuestos a realizar este simbólico acto de solidaridad con los refugiados sirios”, concluye el Coordinador de IU Extremadura.