IU EXTREMADURA CELEBRA SU PRIMER CONSEJO POLÍTICO REGIONAL TRAS LA ASAMBLEA

En él se ha ratificado a Joaquín Macías como Coordinador General y la propuesta de Presidencia

29 febrero 2016 | Publicado : 21:06 (15/04/2016) | Actualizado: 13:12 (20/04/2016)

Esta mañana en Mérida se ha celebrado el primer Consejo Político Regional en el que se ha cerrado el proceso de renovación de la formación que se inició en la 13ª Asamblea el pasado 31 de enero.
En él se ha conocido el resto de personas que compondrán este Consejo Político Regional que es el máximo órgano de dirección entre Asambleas hasta llegar el número de 50. En ella también se ha ratificado como Coordinador General de este movimiento político social por unanimidad por los 41 asistentes.

Además, en él, se ha tratado diferentes asuntos de interés para la formación izquierdista como la formación de la Presidencia, que estará compuesta por 16 personas y que ha sido propuesta por Joaquín Macías. El Consejo Político ha ratificado esta presidencia con 32 votos a favor, 2 abstenciones y 7 en contra.

Macías ha recordado en una de sus intervenciones que IU Extremadura se ha producido una importante renovación dentro de la organización con más de un 75% de nuevos integrantes en el Consejo Político Regional y cerca de un 65% en la nueva presidencia.

Para Macías “IU Extremadura se está preparando para trabajar en su doble vertiente institucional y en la de movimientos sociales y para eso se han articulado diferentes áreas para el debate y sobre todo para el trabajo”.

Antes del Consejo Político Regional el nuevo coordinador de IU Extremadura ha atendido a los medios de comunicación y se ha referido a la situación de “parálisis que está viviendo la administración autonómica, con un presupuesto dónde los intereses de los partidos a nivel nacional están mediatizando su aprobación”.

Así mismo se ha mostrado crítico con la votación conjunta del PSOE y el PP que ha impedido la comparecencia de Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago en la Comisión sobre ACOREX.

En el Consejo Político Regional se ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a los trabajadores de la Mina de Aguablanca, poniendo el enfoque en el mal resultado que dan la entrega sin condiciones de las administraciones a las multinacionales.