LAS BASES DE IZQUIERDA UNIDA APRUEBAN EL ACUERDO ELECTORAL CON PODEMOS CON UN 86 % DE VOTOS FAVORABLES

La participación ha sido superior a la última consulta y ha alcanzado el 27%

12 mayo 2016 |

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida Extremadura que han participado en la Consulta sobre el Acuerdo Electoral con Podemos han apoyado abrumadoramente el sí, con un 86% de votos en favor de dicho acuerdo. Este 86% es cerca de 10 puntos más que los votos favorables de la consulta realizada antes de conocer los principales puntos de acuerdo. Además, el 12% de los votos han sido contrarios al acuerdo electoral. La participación ha alcanzado el 27%, con un total de 396 militantes y simpatizantes que han emitido su voto, que también ha aumentado en 196 personas frente a la anterior consulta.

A nivel nacional la consulta ha incrementado también el número de participantes, con cerca de un 32% militantes y simpatizantes de los 72.000 censados. En esta consulta también ha resultado ganadora la opción del sí, con el 87,8% de los votos, un 10,5 % de votos negativos y el 1,6% de abstenciones.

Joaquín Macías valora “positivamente tanto la participación como el apoyo masivo al acuerdo electoral como coalición electoral entre Izquierda Unida y Podemos”. Considera que si ya “fue importante, con un 76%, en la anterior consulta, en esta ha subido al 86% con lo cual está claro es satisfactoria para la mayoría de militantes y simpatizantes”.

Contactos con Podemos

En la Rueda de Prensa de presentación de los datos, Joaquín Macías ha admitido contactos con el Secretario de Organización de Podemos, Julián Macías, aunque ha afirmado que “no se producirá una negociación formal hasta que no esté aclarado de modo total el acuerdo a nivel federal” dado que aún faltan circunscripciones que cerrar en este acuerdo.