Izquierda Unida Extremadura

IU EXTREMADURA CIERRA EL ACUERDO CON PODEMOS EXTREMADURA PARA LAS LISTAS ELECTORALES DEL 26 J

Miembros de IU Extremadura están en las listas al Congreso y al Senado de ambas circunscripciones

23 mayo 2016 | Publicado : 21:52 (23/05/2016) | Actualizado: 22:01 (23/05/2016)

La tarde de este lunes IU Extremadura y Podemos Extremadura han llegado a un acuerdo para el cierre de las listas de las dos circunscripciones de Cáceres y Badajoz de Unidos Podemos, en la que también participa EQUO, tanto para el Congreso como para el Senado.

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha asegurado que “hemos conseguido configurar las listas electorales de la coalición Unidos Podemos en Extremadura”. Añadió que ha sido “una tarea muy positiva en la que Izquierda Unida aporta el carácter nítidamente de izquierdas, feminista y ecologistas a la coalición y al programa en Extremadura”.

Para Macías “IU Extremadura aporta a la candidatura de Unidos Podemos un grupo de hombres y mujeres que tienen experiencia como concejales o alcaldes y que además son referentes en el medio rural”.

Joaquín Macías ha destacado que este momento es “una oportunidad clave para conseguir que cambien las políticas tanto en España como en Europa desde Extremadura”. Por ello, prosigue Macías, “tenemos que promover el cambio necesario e imprescindible contra las políticas radicales del PP” y afirma rotundamente que “desde la coalición Unidos Podemos seremos capaces de conseguirlo”.

La coalición electoral ha pactado 50 medidas de un programa común de gobierno, aunque Izquierda Unida mantendrá el programa tradicional que ha sido una de las señas de identidad de la formación política.

En los próximos días se irán concretando algunos de los actos conjuntos de la campaña electoral, aunque cada una de las formaciones desarrollará por separado una campaña diferenciada.