Izquierda Unida Extremadura

IU EXTREMADURA TRASLADA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SU PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LA MINA DE AGUABLANCA

El diputado de IU, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado varias preguntas al Gobierno sobre la situación de la Mina de Aguablanca.

08 febrero 2017 | Publicado : 20:37 (27/07/2016) | Actualizado: 11:49 (08/02/2017)

Según ha explicado el Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, el diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado dos preguntas al Gobierno sobre el futuro de la Mina de Monesterio y los trabajadores de la misma.

Tras la compra de la Mina por la multinacional española Sacyr, que no ha desvelado qué planes tiene para la explotación de Monesterio, según Macías “cabe exigir al Gobierno de Vara que presione para que el Gobierno de PP acelere la Declaración de Impacto Ambiental y así recuperar los cerca de 400 empleos perdidos tras el cierre de la Mina”.

Macías ha recordado que Vara fue uno de los máximos defensores de que el PSOE facilitara la investidura de Rajoy, y según Macías “dado el buen entendimiento entre la Gran Coalición, PSOE Y PP incluso en Extremadura con la aprobación de los Presupuestos de la Junta, no estaría de más que eso beneficiara por una vez a los trabajadores extremeños”.
Para Macías “la falta de noticias sobre el futuro de la Mina y de sus trabajadores es resultado del desinterés del Gobierno de Vara que parece no importarle encontrar soluciones que permitan que se reabra y así recuperar los cientos de empleos perdidos”.

El Coordinador de IU Extremadura ha recordado que “la situación en la que se encuentran los trabajadores es muy precaria ya que han agotado sus prestaciones por desempleo tras aceptar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).”

Macías ha reiterado el apoyo de IU Extremadura a las más de 380 familias afectadas por el cierre de la mina de Aguablanca