IU BADAJOZ EXIGE EL CAMBIO DE NOMBRE DEL HOSPITAL INFANTA CRISTINA TRAS LA SENTENCIA DEL CASO NÓOS

IU Extremadura ya lo solicitó en 2014 en la Asamblea de Extremadura a través de una Propuesta de Impulso que fue rechazada con la abstención del PSOE y los votos en contra del PP y el PREX-CREX

22 febrero 2017 | Publicado : 11:49 (22/02/2017) | Actualizado: 11:54 (22/02/2017)

El Coordinador Local de IU Badajoz, Adrián Rodríguez, ha informado que “IU Badajoz ha solicitado al ayuntamiento de Badajoz que exija a la Junta de Extremadura el cambio de nombre del Hospital de nuestra ciudad tras la sentencia del caso Nóos”. “Tras la lectura de la sentencia del caso Nóos el pasado viernes, 17 de febrero, en la que la Infanta Cristina fue condenada en calidad de responsable civil a título lucrativo al pago de más de 265.000 euros - prosigue Rodríguez -mantener la denominación del hospital con el nombre de una persona que ha tenido un comportamiento poco ejemplar y condenada por la justicia no es de recibo”.

Para Rodríguez “hay muchísimos nombres de personas de Badajoz íntegras, éticas, que representan mejor al pueblo extremeño para dar nombre al hospital de referencia de nuestra provincia. Sería necesario crear una comisión plural que propusiese candidaturas a la Junta de Extremadura para la nueva denominación del Hospital.”

El coordinador local de IU Badajoz ha recordado que ya en el 2014 IU Extremadura solicitó a través de una Propuesta de Impulso en la Asamblea de Extremadura el cambio de denominación del Hospital de Badajoz tras la imputación de la Infanta Cristina. Dicha propuesta fue rechazada con la abstención del PSOE y los votos en contra del PP y el PREX-CREX.

Enlaces Relacionados