Izquierda Unida Extremadura

MACÍAS “EXTREMADURA CONTINÚA OLVIDADA POR EL GOBIERNO DEL PP”

06 abril 2017 | Publicado : 10:49 (06/04/2017) | Actualizado: 10:51 (06/04/2017)

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, hace una valoración negativa sobre las inversiones previstas para Extremadura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 del PP.

“Extremadura continúa olvidada por el Gobierno de España del PP”. Según Macías “Los recortes en inversiones en Extremadura continúan un año más. Estos PGE no ayudan a generar empleo ni infraestructuras productivas en nuestra región”.

Para Macías “Rajoy se ha demostrado como un personaje de formas amables y fondo áspero, no ha tenido ningún detalle con Fernández Vara a pesar de los servicios tan valiosos que le ha prestado para conseguir que gobierne. No es extraño que el Presidente de la Junta se sienta engañado, Mariano Rajoy ha sido muy desagradecido con su trabajo”.

El Coordinador General de IU Extremadura también ha lamentado que “las inversiones previstas en infraestructuras ferroviarias en Extremadura se centren en el AVE, cuando la población y las empresas de nuestra región necesitan un ferrocarril convencional de transporte de pasajeros y mercancías digno y acorde al siglo XXI”. Según Macías “La prioridad debería ser recuperar la Vía de la Plata y no un proyecto de tren de alta velocidad faraónico y destinado a unos pocos”.

Macías ha defendido que es necesario trabajar políticamente para que estos Presupuestos Generales no obtengan el apoyo de ningún representante político de la Región “ahora toca que las diputadas y diputados extremeños de todos los partidos políticos voten en contra de unos Presupuestos que perjudican a Extremadura”.