Izquierda Unida Extremadura

IU EXTREMADURA ESTARÁ PRESENTE EN EL DEBATE DE LA PNL SOBRE SUBSIDIO AGRARIO

El martes 16 de mayo se debate en el Congreso la propuesta de Unidos Podemos para dignificar a las y los trabajadoras del campo

12 mayo 2017 | Publicado : 19:03 (05/05/2017) | Actualizado: 12:35 (12/05/2017)


El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha explicado que militantes y simpatizantes de IU Extremadura y Podemos Extremadura asistirán al debate de la Proposición No de Ley impulsada por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

Según Macías “ya es hora de que se debata una propuesta en el Congreso que dignifique a las y los trabajadores del campo”. Para Macías la PNL de Unidos Podemos “es una propuesta que intenta corregir una situación injusta, mejorar las condiciones de protección social y en definitiva dignificar el trabajo de jornaleras y jornaleros. Cabe recordar que en éste País 16 terratenientes cobran en ayudadas a la PAC lo mismo que 170.000 jornaleros y jornaleras por el subsidio agrario”.

En España existen cerca de 900.000 trabajadores y trabajadoras del campo, jornaleros y jornaleras, de los cuales, cerca de 550.000 residen en Andalucía y Extremadura. Todas estas personas se encuentran incluidas dentro del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios de la Seguridad Social. Un sistema que establece una protección social discriminatoria para un sector que lleva viviendo la reconversión agraria desde hace décadas. Son los campesinos y campesinas sin tierra de España.

El debate de la Proposición No de Ley tendrá lugar el próximo martes, 16 de mayo, en el Congreso de los Diputados. Desde IU Extremadura y Podemos Extremadura se está coordinando un autobús para facilitar la asistencia al debate en el Congreso y así manifestar nuestro apoyo a la iniciativa presentada por Unidos Podemos.

Aquellas personas interesadas en asistir al debate deben ponerse en contacto con IU Extremadura antes del 15 de mayo a través del correo electrónico:
organización@iuextremadura.org