Izquierda Unida Extremadura

NOS VEMOS EN LA CALLE!

El 10 de junio gran movilización en Madrid por el cierre de Almaraz

19 mayo 2017 |

Estimados compañeros y compañeras
Como sabéis, en los últimos días estamos asistiendo a la revelación de una cascada de casos de corrupción protagonizados por el Partido Popular. Lejos de constituir casos aislados, las noticas de estas semanas, ponen de manifiesto la convivencia entre los máximos responsables de la fiscalía general del estado y la fiscalía anticorrupción y el entramado empresarial conformado por destacadas empresas del IBEX 35, con la red corrupta del PP. Se trata por tanto de un problema estructural, una red de intereses coincidentes que, desde las instituciones y gobiernos, ha expoliado lo público y lo ha repartido entre amiguetes.

Frente a esto, es imprescindible dar una respuesta que permita canalizar y organizar la indignación generalizada. En ese sentido el trabajo de nuestra organización va a estar volcado en todos los ámbitos de intervención. Por ello hace unos días hemos impulsado una querella criminal contra el PP por el caso Lezo y hemos promovido la moción de censura a Mariano Rajoy como responsable de la situación de excepcionalidad derivada de las actuaciones de su partido.

Sin olvidarnos de otras cuestiones de primer nivel que como el CETA, el modelo energético o la crisis de refugiadas evidencian que este régimen es incompatible con la vida y necesidades de las capas populares y clase trabajadora.

Somos conscientes que para hacer prosperar nuestro objetivo de echar al Partido Popular es imprescindible exigir la democracia en la calle.

Por ellos a continuación os remitimos las próximas movilizaciones a las que nos sumaremos para impulsar una respuesta popular al saqueo de nuestro país:

• Concentración de apoyo a la moción de censura "Hay que echarlos" convocada por Unidas Podemos el 20 de mayo en Madrid.
• Marchas de la dignidad "Pan, trabajo, techo e igualdad" el 27 de mayo. Manifestación estatal en Madrid.
• Manifestación contra el CETA el 3 de junio en Madrid.
Manifestación contra ALMARAZ - las nucleares - el 10 de junio en Madrid.
• Manifestación de apoyo a las personas refugiadas el 17 de junio.
• Manifestación contra la corrupción convocada por MMSS el 24 de junio en Madrid.

Desde IU Extremadura se están coordinado autobuses para las convocatorias, aquellas personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con organizacion@iuextremadura.org