JOAQUÍN MACÍAS “ES UNA VERGÜENZA LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN MILES DE ESCOLARES Y DOCENTES EN EXTREMADURA”

IU Extremadura exige medidas al Gobierno de Vara para garantizar la seguridad de miles de escolares de nuestra Región frente a las altas temperaturas.

13 junio 2017 |

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha lamentado la situación en la que se encuentran miles de estudiantes en los centros escolares de nuestra Región con las altas temperaturas. Según Macías “es una vergüenza que en el siglo XXI los niños y las niñas de nuestra Región tengan que soportar estas condiciones. Y también para los profesionales de la Educación que ven como año tras año no hay mejoras en los centros que garanticen unas mínimas condiciones de confortabilidad frente a la calor”.

Hoy continúa la alerta naranja que prevé temperaturas superiores a los 38º y el Coordinador de IU Extremadura ha recordado que “la gran parte de los centros educativos de Extremadura no tienen sistemas de climatización y eso obliga a que los niños y niñas soporten altas temperaturas desde mayo a octubre”. Cabe recordar que la legislación relativa a la seguridad y salud en el trabajo no garantizan las condiciones mínimas por encima de 27 grados.

Macías ha lamentado que no haya una previsión de mejoras en los centros educativos para evitar estas situaciones. “En ninguna Consejería se trabajaría en estas condiciones, pero el PSOE permite que nuestros hijos e hijas estudien así”.

“Desde IU Extremadura exigimos a la Junta que garantice la salud de los alumnos y también de los profesionales del ámbito educativo. También que se elabore un plan de mejoras en los centros para que estos hechos no vuelvan a suceder el próximo curso escolar” ha concluido Joaquín Macías.

Enlaces Relacionados