JOAQUÍN MACÍAS “ESPAÑA DEBE APOYAR EN LAS NACIONES UNIDAS LA CELEBRACIÓN DEL REFERÉNDUM EN EL SÁHARA”

IU Extremadura se reúne con la delegación de la República Árabe Saharaui Democrática en Extremadura.

08 julio 2017 |

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha recibido al nuevo delegado del RASD en Extremadura, Hameiduha Emhamed. En la reunión, celebrada en la sede de IU Extremadura, también han participado el subdelegado del RASD en Extremadura, Allali El Mami, y la anterior delegada, Fatma Braghim.
Durante el encuentro Macías ha conocido de primera mano la situación actual del pueblo saharaui y las diversas iniciativas solidarias que desde Extremadura se están llevando a cabo en los Campos de Tindouf (Argelia).
El Coordinador General de IU Extremadura ha reafirmado el compromiso y la solidaridad con el pueblo saharaui. Según Macías “España debe apoyar en las Naciones Unidas la celebración del Referéndum para resolver la situación del pueblo saharaui y poner fin a la ocupación marroquí”. “Es imprescindible- continúa Macías - que Marruecos respete los derechos humanos y la legalidad internacional y hasta que esto suceda la Unión Europea debería romper cualquier tipo de tratado comercial con Marruecos”.

Macías ha recordado que “como siempre hemos hecho, desde IU Extremadura seguiremos apoyando la lucha legítima del pueblo saharaui hasta conseguir un Sáhara libre”.

Enlaces Relacionados