Izquierda Unida Extremadura

EL ÁREA ANIMALISTA DE IU EXTREMADURA EXIGE QUE LOS MENORES NO PUEDAN PARTICIPAR EN FESTEJOS TAURINOS

Se propone la modificación del Decreto que regula el Reglamento de Festejos Taurinos en Extremadura.

21 agosto 2017 |

Desde el Área Animalista de IU Extremadura se propone la modificación del Decreto que Regula en nuestra Región los Festejos Taurinos para así evitar que los menores puedan participar en espectáculos de violencia hacia los animales.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo en Almendralejo se ha promovido de forma gratuita la participación de menores, de entre 5 y 12 años sin tener que ir acompañados de un adulto, en espectáculos en los que se da muerte a un animal. En Extremadura es más fácil que un menor pueda asistir a un espectáculo de sangre, en el que no hay límites de edad, que asistir a un concierto de música en el que es obligatoria la compañía de un adulto, recuerdan desde el Área.

La propuesta del Área Animalista pretende proteger al menor contra cualquier tipo de violencia, evitando la participación en un espectáculo en el que se humilla, maltrata y después se mata a un animal. Así desde el Área se exige al Gobierno del PSOE, con competencias plenas en la regulación de acceso a los espectáculos taurinos, la modificación de la legislación vigente.

Desde el Área Animalista lamenta que mientras en otras comunidades se dan cada vez más avances para proteger a los menores frente al maltrato animal, como el caso reciente de las Baleares, en Extremadura el gobierno de Vara sigue permitiendo la participación de menores en espectáculo de violencia cuando no subvencionando con dinero público programas de promoción de la caza entre escolares.