Izquierda Unida Extremadura

MACÍAS “ES LAMENTABLE QUE VARA NO PROTEJA A LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SANITARIO EXTREMEÑO”

La propuesta de subrogación a los trabajadores del transporte sanitario significa un paso más en la pérdida de derechos para los trabajadores.

16 octubre 2017 | Publicado : 11:43 (16/10/2017) | Actualizado: 11:47 (16/10/2017)

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, lamenta la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario en Extremadura tras hacerse público las condiciones en que la empresa Ambulancias Tenorio pretende subrogar a los trabajadores. Para Macías “es lamentable que Vara no proteja a los trabajadores del transporte sanitario extremeño.”

Macías ha recordado que “ya en el mes de junio IU Extremadura denunció que una oferta que significaba un 12% por debajo del precio de licitación traería como consecuencia peores condiciones para los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario extremeño. Y los peores pronósticos se están cumpliendo. A pocas semanas para el inicio del servicio por parte de la nueva adjudicataria obligan a los trabajadores y trabajadoras que quieren subrogarse a firmar documentos que permiten modificaciones sobre sus condiciones laborales.”

“Desde IU hemos defendido que los Servicios Públicos deben ser ofrecidos por la propia administración y no privatizarlos. El PSOE de Extremadura ha mucho tiempo que hace lo mismo que el PP y privatiza, concierta, contrata y recorta todo los servicios públicos que puede. En este caso el Gobierno de Vara sabe que ha concertado el transporte sanitario por un precio que no llega a cubrir los gastos del servicio y es cómplice por tanto de la situación en la que acaben los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario en Extremadura, así como de las deficiencias de la calidad del servicio que sufrirán los ciudadanos extremeños” señala Macías.