MACÍAS Participa en la Asamblea Político y Social de Izquierda Unida

El Coordinador General de IU Extremadura participó en la reunión en la que se trabajaron las líneas del Plan de Acción Federal de Izquierda Unida.

30 octubre 2017 |

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, participó el pasado sábado en la Asamble Politico y social (APyS) - máximo espacio de debate y dirección de Izquierda Unida- reunida en Madrid para elaborar las lineas generales del Plan de Acción 2017-2018.

El Plan de Acción que se aplicará en los próximos meses es fruto del análisis realizado previamente sobre el cumplimiento de las tareas decididas tras la Asamblea Federal celebrada a mediados de 2016 y debe dejar claras las líneas tácticas que se deben acometer en el siguiente curso político.

En este sentido, el Coordinador federal, Alberto Garzón, indicó que Izquierda Unida prepara ya con antelación el escenario electoral de 2019, donde habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas. Para ello, apuntó que hay que “profundizar en las alianzas políticas en el ámbito no institucional”, por lo que se trabaja ya en un “acuerdo marco” previo con otras formaciones de cara a esas citas electorales.