Izquierda Unida Extremadura

IU MIAJADAS ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA

El próximo sábado los concejales de IU- PPI Miajadas, Marisa Rebolledo y Juan Félix Soto, inauguran las jornadas.

30 octubre 2017 | Publicado : 13:26 (30/10/2017) | Actualizado: 13:34 (30/10/2017)

La Asamblea local de IU Miajadas, Plataforma Progresista Independientes de Miajadas, ha organizado unas jornadas sobre memoria histórica.

Los concejales de IU- PPI Miajadas, Marisa Rebolledo y Juan Félix Soto, serán los encargados de inaugurar las jornadas el próximo sábado, 4 de noviembre a las 19h en el Palacio Obispo Solis de Miajadas.

Tras la inauguración vendrá la charla-Coloquio de Eugenio Rodríguez, Responsable de Memoria de IU Extremadura y voluntario en los trabajos de exhumación de las fosas comunes realizados por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC) en el cementerio de dicha localidad en 2011 y 2012.

Posteriormente se podrá visitar la exposición “Todos Los Nombres” promovida por el grupo RMHSA de CT.A y la Asociación “Nuestra Memoria”. La exposición tiene como objeto fundamental servir de divulgación de la Recuperación de la Memoria Histórica y estará en el Palacio Obispo Solís hasta el miércoles 15 de noviembre.

El viernes, 10 de noviembre, se realizará la proyección del documental “La Columna de los Ocho Mil” a las 19h en la Casa de la Cultura de Miajadas.

El documental producido por la Asociación Cultural Mórrimer narra lo ocurrido en Extremadura en 1936, cuando los últimos enclaves del suroeste extremeño estaban a punto de ser tomador por tropas del ejército sublevado. Ante esta situación, un grupo formado por miles de personas intentan escapar del terror y la muerte huyendo de manera organizada hacia zona republicana.