MACÍAS "EL PROYECTO DE LA MINA DE CÁCERES ES INACEPTABLE"

IU Extremadura llevará al Congreso y al Europarlamento iniciativas para paralizar el proyecto

06 febrero 2018 |

El Coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías, participó el pasado sábado, 3 de febrero, en la concentración en Cáceres contra el proyecto de la Mina de litio.

Macías, acompañado por militantes y simpatizantes de IU Extremadura, mostraba así la frontal oposición por parte de IU Extremadura al proyecto de la Mina de Litio.

Según Macías "el proyecto de la Mina de litio solo responde a intereses económicos privados, pone en riesgo el bienestar de la población y la continuidad de Cáceres como atractivo turístico".

El Coordinador de IU Extremadura anunció que "Izquierda Unida presentará iniciativas tanto en el Congreso como el Parlamento Europeo para paralizar este proyecto que no aporta ningún beneficio para los habitantes ni de Cáceres ni de Extremadura".

Cabe recordar que según la Plataforma Salvemos la Montaña así como los colectivos ecologístas, entre otros Ecologistas en Acción, el proyecto destruirá de forma irreversible la montaña, pone en riesgo la salud de los habitantes de Cáceres, genera un consumo insostenible de recurso hidráulicos y genera residuos tóxicos.

"se está utilizando la creación de empleo como argumento para defender el proyecto de la Mina cuando estudios realizados demuestran que ni se genera industria ni empleo en la zona, y en cambio si se pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que produce riqueza en el territorio" afirma Macías.