DESCARRILAMIENTO DEL TREN ZAFRA - HUELVA POR LA CAÍDA DE PLACAS DE HORMIGÓN EN UN TÚNEL

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías: “SI EL DESCARRILAMIENTO HUBIERA OCURRIDO EN OTRA REGIÓN SE ESTARÍAN EXIGIENDO DIMISIONES”

18 mayo 2018 | Publicado : 11:35 (18/05/2018) | Actualizado: 11:53 (18/05/2018)

IU Extremadura exige a la Junta de Extremadura que se preocupe más por el tren convencional que por el AVE que Extremadura no necesita.

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha exigido a la Junta de Extremadura que defienda el tren convencional y pida explicaciones al Gobierno del PP. Según Macías “si el descarrilamiento hubiera ocurrido en otra región se estarían pidiendo dimisiones”.

Macías hace estas declaraciones tras el descarrilamiento ocurrido el pasado domingo, 6 de mayo, del tren procedente de Huelva a la altura de Valencia del Ventoso en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Para el Coordinador de IU Extremadura “es el enésimo incidente que tienen los ferrocarriles en Extremadura, fruto de décadas de abandono y falta de inversiones de los Gobiernos del PSOE y PP” y ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 “no hay ni un euro de inversión para la línea Huelva – Zafra”.

“Es inconcebible que en el 2018 en Extremadura sigamos con un tren a gasoil, sin ni un kilómetro de vía electrificada, que cuando no descarrila, se para, se incendia o simplemente no llega.” prosigue Macías. “El ferrocarril que necesita nuestra Región es un tren convencional de altas prestaciones, con doble vía, que permita el transporte de mercancías, y que el precio del billete sea asequible para todos, y ese tren no es el AVE”.

“Desde IU Extremadura seguiremos exigiendo un tren digno, público y social para Extremadura, seguiremos denunciando el despilfarro de recursos públicos en el AVE que sólo alimentan los sobre costes y la corrupción” ha concluido Macías.