Izquierda Unida Extremadura

CONVOCATORIA DE URGENCIA PARA INTEGRAR LAS PENSIONES EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El próximo miércoles 23 de mayo en Madrid se convoca una concentración frente al Parlamento en la Plaza de las Cortes a las 12:00 h.

21 mayo 2018 | Publicado : 11:33 (21/05/2018) | Actualizado: 11:58 (21/05/2018)

Desde Izquierda Unida Extremadura se apoya, incondicionalmente, las reivindicaciones de las personas pensionistas de nuestro país. Además se suma a la convocatoria de urgencia promovida por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la Coordinadora Madrileña por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que se desarrollará el próximo miércoles 23 de mayo de 2018, a las 12:00 horas, en la Plaza de las Cortes frente al Parlamento en la ciudad de Madrid.

Las últimas medidas adoptadas por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos no ofrecen garantías, ni solución alguna, a la situación actual del sistema público de pensiones. No se especifica con claridad la procedencia del dinero, ni la cuantía, que se pretende poner encima de la mesa para una subida todavía insuficiente para la realidad social de los pensionistas que, en muchas ocasiones, deben pagar la subida de los distintos impuestos, el mantenimiento de familiares dependientes de las pensiones por la situación de desempleo y paro, y las subida de precios de productos de consumo, así como de alquileres.

Por todo ello, Izquierda Unida Extremadura estará presente en esta concentración para reivindicar unos derechos justos y sociales, que estén integrados y garantizados en los presupuestos generales del Estado. 

En ese día se debaten en el Parlamento los presupuestos y debemos alzar la voz para que las peticiones sean escuchadas y se tomen verdaderas soluciones.