ELEGIDO EL CANDIDATO JOAQUÍN MACÍAS EN LAS PRIMARIAS DE IU EXTREMADURA

Los resultados de las primarias dan un 39,32 % a la candidata Encarna Muñoz frente al 60,86 % del elegido Joaquín Macías

11 julio 2018 |

La participación en las elecciones primarias de Izquierda Unida Extremadura para la elección del candidato o la candidata para presidir la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas, ha contado con un total del 32,28 % de afiliados, afiliadas y simpatizantes que han ejercido su voto de forma on-line o presencial en las distintas mesas.

De ese resultado total de participación, el 14,55 % ha sido para las votaciones on-line; y el 17,73 % para la votación presencial en las diferentes mesas repartidas por toda la geografía extremeña.

Con los votos a favor de Encarna Muñoz de 116 (un 39,32 %) frente a los 179 votos (un 60,68 %) de Joaquín Macías, es éste último el elegido para presidir la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas del año que viene, 2019, por Izquierda Unida Extremadura.