IU EXTREMADURA EXIGE LA RETIRADA DE LA PROPUESTA DE INDEMNIZACIÓN A LOS PARLAMENTARIOS

Izquierda Unida Extremadura ha registrado en la Asamblea una iniciativa para exigir la paralización del trámite que prevé una indemnización tras finalizar el mandato de los parlamentarios.

17 julio 2018 |

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha registrado esta mañana en la Asamblea de Extremadura una iniciativa para exigir la retirada de la propuesta de indemnización para los parlamentarios una vez agotado el mandato. La iniciativa es una resolución aprobada en la última Coordinadora Regional de IU Extremadura, el pasado domingo.

Según Macías “La representación política de los ciudadanos debe tener un componente de ejemplaridad. Y recibir una prestación por finalizar el mandato debe de estar precedida por la correspondiente cotización, igual que los demás trabajadores”.

El Coordinador de IU Extremadura ha criticado que “se utilice la reforma del reglamento de la Asamblea de Extremadura para establecer unas indemnizaciones que en ningún caso se incluían en los programas electorales de los partidos políticos, deteriorando la imagen de la política en su conjunto e incide en el alejamiento entre ciudadanos y sus representantes”. “No queda claro ni la cuantía ni la duración de esa supuesta indemnización – continúa Macías- y eso genera desconfianza”.

Macías ha recordado que “los diputados y diputadas no cesarán su actividad hasta mayo de 2019 y es tiempo suficiente para que se aborden los cambios legislativos necesarios para que los y las diputadas coticen en el Régimen general de la seguridad social y reciban en igualdad lo que los demás trabajadores”.