RESOLUCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA EXTREMADURA

Ante la propuesta de una indemnización a los diputados que cesen su actividad esta es la resolución presentada por Izquierda Unida Extremadura

23 julio 2018 |

Ante la propuesta de reforma de reglamento acordada por los grupos políticos actualmente representados en la Asamblea de Extremadura para establecer una indemnización a los diputados que cesen su actividad y queden en situación de desempleo hacemos saber lo siguiente:

1. La representación política de los ciudadanos debe tener un componente de ejemplaridad en el ejercicio de su desempeño. Recibir una prestación por desempleo por parte de los y las diputadas debe estar precedida por su correspondiente cotización, igual que los demás trabajadores.

2. Superar los trámites necesarios para conseguir este objetivo es una cuestión de voluntad política fácilmente alcanzable por los grupos políticos implicados tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Congreso de los diputados.

3. Los diputados y diputadas actuales no cesarán su actividad hasta mayo de 2019, plazo suficiente para que se aborden los cambios necesarios.

4. Utilizar una reforma del reglamento de la Asamblea de Extremadura para establecer unas indemnizaciones que en ningún caso se incluían en los programas electorales de los partidos políticos deteriora la imagen de la política en su conjunto e incide en el alejamiento entre los ciudadanos y sus representantes.

5. IU Extremadura demanda de los grupos parlamentarios en la Asamblea la retirada de esta propuesta de enmienda del reglamento y que actúen para que los y las diputadas coticen en el régimen general de la Seguridad Social y reciban las prestaciones por desempleo igual que los demás trabajadores.