IZQUIERDA UNIDA EXTREMADURA JAMÁS GOBERNÓ CON EL PARTIDO POPULAR

Ante las últimas declaraciones del candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el Coordinador General de Izquierda Unida Extremadura y candidato para las elecciones autonómicas, Joaquín Macías, desmiente con rotundidad el falso discurso de Monago

13 febrero 2019 |

"IZQUIERDA UNIDA EXTREMADURA JAMÁS GOBERNÓ CON EL PP"

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, afirma "IU jamas gobernó con el PP" hace esta declaración tras las últimas palabras de Monago.
"El PP utiliza la máxima de repitir una mentira hasta convertirla en verdad." Macías ha vuelto a recordar que "los diputados de IU se abstuvieron en la investidura de Monago, tras la consulta a la militancia que así lo decidió".

Para el Coordinador de IU "el único pacto de la anterior legislatura lo tuvieron PP Y PSOE. Sólo hay que revisar las votaciones en la Asamblea de Extremadura para comprobar que fueron ellos, PSOE Y PP, los que aprobaron la aplicación de los recortes sociales que imponía la UE".

"Tenemos el índice de paro y pobreza más alto de España, una huida masiva de jóvenes buscando un futuro digno y el PSOE Y PP están más preocupados por Cataluña que por los extremeños" -refiriéndose a la pasada votación sobre la aplicación del 155 en Cataluña.

Para Macías es necesario y urgente que las propuestas de izquierdas, de la verdadera izquierda, vuelvan a la Asamblea "nosotros vamos a defender a los que están negociando un convenio digno en el campo, la aplicación del salario mínimo, programas reales y efectivos contra el paro juvenil. Nosotros defendemos un tren que no nos deje tirados, defendemos a los que luchan por una escuela pública y de calidad, una sanidad sin recortes ni listas de espera interminables. Vamos a defender un futuro para Extremadura y las extremeñas y extremeños contra la amenaza de la derecha y la ultraderecha”.