RESULTADOS DE LA CONSULTA REALIZADA POR IZQUIERDA UNIDA EXTREMADURA

Del 10 al 14 de febrero se pudo votar on line y el día 17 se hizo de forma presencial. Izquierda Unida Extremadura consultó a su militancia y simpatizantes sobre la propuesta de acuerdo que había trasladado Podemos para concurrir como fuerza política de izquierdas para las próximas elecciones autonómicas.

19 febrero 2019 | Publicado : 11:42 (19/02/2019) | Actualizado: 11:46 (19/02/2019)

Hoy se daban a conocer, desde Izquierda Unida Extremadura, los datos de la consulta que se realizaba la semana pasada a sus militantes y simpatizantes sobre el acuerdo propuesto por Podemos.
Tras algunas reuniones se trasladaba a las bases de Izquierda Unida Extremadura la información de la propuesta para concurrir con Podemos en las próximas elecciones autonómicas el próximo domingo 26 de mayo, coincidiendo también con las elecciones europeas y municipales.
Del 10 al 14 de febrero se puso en marcha la votación on line y el pasado domingo 17 de febrero se habilitaron distintas mesas para hacer la consulta de forma presencial.
La suma de todos los votos, por tanto los resultados a la consulta ¿está usted de acuerdo con la propuesta de Podemos Extremadura? ha sido:
- Total de votos emitidos: 331.
- Votos a favor de la propuesta de acuerdo 218 (65,9%)
- Votos en contra de la propuesta de acuerdo 113 (34,1%)
Joaquín Macias, coordinador de IU Extremadura, y David Jiménez, secretario de organización han explicado a los medios de comunicación el resultado de la consulta a las bases. "Extremadura tiene muchos retos por delante y nosotras vamos a frenar a la derecha"
El 65.9% de las bases de IU aceptan configurar una candidatura que defienda a las extremeñas y extremeños.
El próximo domingo, 24 de febrero, se celebrará la Coordinadora Regional de Izquierda Unida Extremadura en la que se ratificarán los resultados de la consulta.